lunes, 6 de octubre de 2014

Epidemia descontrolada

Durante estos días, en clase de Atención Higiénica hemos comenzado a hablar de la infección y del control de la misma. Esta semana mis alumnas expondrán determinadas patologías relacionadas con agentes de infección y una de ellas, que en el libro de texto no aparece, es el ébola
Esta tarde mientras me ponía al día en mi timeline de Twitter, cual ha sido mi sorpresa al comprobar que ElPaís (artículo) publicaba una última hora dando por hecho que una auxiliar de enfermería que atendió al último misionero fallecido por ébola en España en el hospital Carlos III de Madrid el pasado 25 de septiembre, había dado positivo de ébola en un primer análisis, debido a un ingreso en el Hospital del Alcorcón con cuadro febril. 
No había que alertar a la población, porque era necesario un segundo análisis de confirmación, y éste no ha tardado en llegar, puesto que ElConfidencial (artículo) transmitía la confirmación oficial de que esta sanitaria había contraído la enfermedad.

La semana pasada, estuvimos viendo en clase la colocación de las prendas de aislamiento, tipo de aislamientos, precauciones frente a usuarios aislados... Como refleja @EnfrmraSaturada en su Twitter:


 ¿Se seguirían las medidas de seguridad adecuadas durante el ingreso del misionero? ¿Recibieron la formación necesaria para el cuidado de este tipo de usuarios? ¿Se ha hecho un seguimiento adecuado del personal implicado en el cuidado de éstos? 
Me uno a los deseos de una pronta recuperación y que se ponga todos los medios necesarios para la curación de esta compañera.

Os dejo una imagen de mis alumnas a la finalización de la clase del pasado jueves, con las prendas de aislamiento, BUENA CLASE CHICAS!!







No hay comentarios:

Publicar un comentario