lunes, 20 de octubre de 2014

#APSDsesumaalrosa


Los alumnos y alumnas de 2º de Atención a Personas en Situación de Dependencia han querido unirse al movimiento por el Día Mundial del Cáncer de Mama.
Han leído uno de los relatos que se pueden encontrar en el Libro Rosa de Ausonia:

RAQUEL

Hola, me llamo Raquel. Me diagnosticaron el cáncer el mismo mes
en que cumplía 28 años. Todo comenzó cuando me noté un bultito
duchándome. ¿Cómo se me iba a pasar por la cabeza que podía
ser malo? Aun así, decidí ir al médico ( menos mal!!). Os podéis
hacer una idea del shock que supuso el diagnóstico para mi familia
y amigos. Nunca se me olvidará el momento en que les tuve que
dar la noticia, sobraban las palabras. A todas las que están pasando
ahora por esto, no les puedo negar que las pruebas y los tratamientos
son muy duros, que es muy pesado ir al hospital, que pasas
mucho miedo, pero os aseguro que todo ha merecido la pena y que
te haces mucho más fuerte. Una de las pocas cosas positivas que
puedo sacar de todo esto es haber conocido a la que era mi oncóloga,
Encarna Adrover Cebrián, del Hospital de Alicante, que no solo es
una doctora excelente, sino también una persona maravillosa. Quiero
decirles a todas las mujeres que estén pasando por esto que NUNCA,
NUNCA DEJEN DE LUCHAR. Y también me gustaría
dirigirme a las chicas jóvenes para recordarles que es muy importante
explorarse el pecho, porque, si no hubiera sido por eso, yo nunca me
habría hecho una mamografía por mi edad y no me habrían detectado
el cáncer. Agradezco a Ausonia todo lo que hace por nosotras.
Un abrazo muy fuerte.

Por otro lado, han podido disfrutar de las líneas que Mara Torres escribió para el libro de la AECC denominado NOSOTRAS. La historia se llama "El Espejo".

Además, también han visualizado el cortometraje que dirigió Paco León sobre el cáncer de mama y que se titula "La vuelta a la tortilla"


Para terminar, tod@s l@s alumn@s que venían con algo de color rosa, han colocado unos lazos con mensajes alrededor del cartel que conmemera este día.





No hay comentarios:

Publicar un comentario