domingo, 18 de octubre de 2015

Entre sirenas

Registro de Novedades, comienza de nuevo a andar este curso 2015/2016. La periocidad con la que iré realizando entradas será aquella que me permita el "año par andaluz". Es cierto que no me gustaría dejar en un segundo plano todo esto, ya que el curso pasado pude ir transmitiendo todo lo que hice con mis alumn@s y fue todo un éxito en determinadas ocasiones.

Volviendo a lo académico, entre las novedades que he introducido este año ha sido el uso de Twitter en clase con dos iniciativas:

- Música cada día: todos los días comienza el timeline de mi Twitter con un tema musical, siendo especial el de los miércoles, ya que es una #PeticiónMusical de la clase de TCAE.


- Twittea en clase: todo es importante y nos puede ayudar a nuestra formación. Fotos, vídeos, noticias, artículos... Todo tiene cabida. Y desde esa premisa, he creado unos hashtag para cada módulo:

#TES15DOT     #TES15TEL     #TES15EVTP    #TCAE15HMH

Por otro lado, el site Puesto de Salvamento, este curso va a tener más vida que nunca. Es y será el punto de encuentro con todo el alumnado. Ahí se irán subiendo las presentaciones, documentos complentarios a las Unidades de Trabajo, videos que se proyecten en clase, además de tener la función de Tablón de Anuncios, para actividades, trabajos y exámenes. Además, existirá una sección de Noticias en la que se irá colgando todo aquello que sea resaltable del aula y artículos publicados relacionados.

Está siendo toda una aventura el volver a conectar de una forma tan directa con la Sanidad, esa que siempre ha estado presente en todas mis clases, pero que ahora más que nunca está aflorando por los módulos que imparto. Alumnado muy diverso (que enriquece cada día mis clases), que me enseña cada día y hace que mi dedicación sea aún mayor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario