domingo, 21 de septiembre de 2014

Día Mundial del Alzheimer

Hoy, 21 de septiembre, como todos los años, se celebra el Día Mundial del Alzheimer. Para mi, el problema es ese, como todos los años. Debería ser un tema que estuviera presente cada día, y que no sólo fuese algo importante en prensa escrita, telediarios y demás programas de televisión tal día como hoy.
Todos conocemos a alguien, bien porque sea un familiar directo, o por algún conocido, que padece este enfermedad del olvido. Una enfermedad que hace que olvides quien has sido, que has hecho en tu vida y no reconozcas el maravilloso mundo que te rodea. Es cierto que se está investigando sobre la enfermedad, pero no lo suficiente, porque es la gran epidemia del siglo XXI.

Hoy, como cada mediodía, estaba viendo el telediario, cuando de repente, hablando sobre este día, algo me llamó la atención respecto al de otras cadenas. Daban voz a un ser, importantísimo en el cuidado de los pacientes de Alzheimer: el cuidador. No recordaba su nombre, pero si, que había escrito un libro: "Diario de un cuidador". Me dispongo a ver por internet y descubro su blog Diario de un Cuidador by Pablo A. Barredo. Luego sigo en la búsquedo y descubro que ya había salido otras veces en televisión. En el siguiente enlace os dejo una entrevista que le hicieron en Lavanguardia.com y que se hizo eco cuidador.com

Sigo bicheando por la red, viendo lo que se ha publicado acerca de este día, y me ha gustado mucho la iniciativa de los papelitos amarillos adhesivos que todos utlizamos, con el lema Un post-it por el Alzheimer que resalta la importancia de quedarse con las cosas relamente importantes de nuestra vida, y de esta forma, no olvidarlas.

Bueno, no me gustaría cerrar este post sin hacer referencia a Asociación Amigos del Alzheimer de Almería, con la que trabajo en la formación de futuros cuidadores con la realización de la Formación en Centros de Trabajo en sus instalaciones de la Unidad de Estancia Diurna. Realizan una labor importantísima, tanto para los enfermos como para sus familiares y cuidadores.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario